página inicial
quiénes somos
autoridades
dónde estamos
formas de atención
hospital de día
atención psicológica
atención psiquiátrica
formación profesional
equipos
instituciones
novedades
profesionales


Formas de Atención 

Nuestros Programas.

1. Hospital de Día.

Se trata de un dispositivo de verificada eficacia terapéutica y una instancia intermedia de tratamiento entre la internación psiquiátrica y la atención en consultorios externos que en nuestro caso, aloja a adultos y adolescentes.

Consiste en diferentes tratamientos articulados, bajo la forma de jornada completa ó media jornada y se ejecuta a partir de la conformación de un equipo interdisciplinario.

Este dispositivo logra restablecer los lazos del paciente con su red social (familia, trabajo, ámbitos de recreación y estudio), logrando su progresiva reinserción o bien construyendo nuevas herramientas acordes a su situación.


2. Centro de Día.

Este programa brinda atención a adolescentes y adultos jóvenes, que presentan graves alteraciones en las áreas de la comunicación, socialización creatividad y juego, lo cual suele generar intereses restringidos y conductas estereotipadas.

Requieren que su abordaje se realice en grupos reducidos, donde el motor del trabajo surja desde sus motivaciones e intereses.

Se parte de la hipótesis que existe una detención en la estructuración subjetiva del sujeto, que sólo podrá relanzarse produciendo cambios y nuevos modos de ser y de relacionarse con otros y su entorno, a través de un tratamiento articulado.


En ambos programas se implementan los siguientes modos de atención:


-Talleres terapéuticos.

En este espacio se trabaja en grupos, los cuales son reducidos. Contamos con un cronograma semanal de actividades, cada una coordinada por un profesional idóneo en la temática.

Los talleres tienen como objetivos principales:

• Fomentar el despliegue del máximo potencial presente en cada uno de los pacientes y despertar aquellas posibilidades que aún no han sido exploradas

Acompañar en la construcción del lazo social, para lograr su reinserción progresiva o bien la identificación de nuevos espacios posibles.

Construir herramientas que les permitan encontrar modos de hacer autónomos en lo cotidiano y encontrar modos de estabilización.

Detener el deterioro cognitivo y favorecer su desarrollo al mejor nivel posible.

-Equipo de atención individual.

A cada paciente se le asigna un psicólogo individual, quien realiza el seguimiento del caso. Contamos también con profesionales de las siguientes áreas: Musicoterapeuta, Terapista Ocupacional, Fonoaudióloga, Psicopedagoga etc., que se incorporan al equipo de atención según la necesidad de cada paciente.


-Orientación familiar.

Este equipo está conformado por profesionales psicólogos encargados del trabajo con la familia, ya que en este tipo de patologías no puede desconocerse la importancia del trabajo integral...


3. Consultorios Externos y Red de Salud mental

Esta modalidad aloja a aquellas personas que requieran de atención individual en el espacio de consultorio.

Los profesionales a cargo de las terapias podrán ser de diversas disciplinas, siendo de vital importancia la escucha del profesional que lleve a cabo la entrevista de admisión para detectar el abordaje indicado y realizar la derivación correcta.

Los lugares de atención podrán ser en nuestra institución, consultorios de los profesionales o en domicilio.

Desde nuestra experiencia cotidiana, detectamos graves falencias en la distribución de los recursos de salud, concentrándose la atención en especial en la CABA y en determinados barrios de la misma.

El término de red, alude a la necesidad de brindar atención en diversos puntos tanto de la Ciudad como del Conurbano, garantizando el acceso.


4. Tratamientos ambulatorios

Es un dispositivo adecuado para pacientes que necesitan tratamientos sin internación. Dentro de esta modalidad se encuentran los siguientes dispositivos de atención:

  • Centro de día, media jornada o jornada completa
  • Acompañamientos terapéuticos
  • Consultorios externos
  • Red de Salud Mental

 

Karites Profesionales de la Salud
Homero 163, Ciudad de Buenos Aires, c1407ifc, Argentina
(Altura: Av. Rivadavia 9300)
Teléfono: 3531 8735 - Fax: 3531 8735
www.karites.org.ar    formulario de contacto    info@karites.org.ar
Marca Registrada : Karites: Profesionales de la Salud - Atención con Formación. Asociación Civil. Registro I.G.J. Nº 00738